Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25576
Título : La actualización de las herramientas tecnológicas del maestro en el proceso enseñanza aprendizaje de las/los estudiantes de octavo “J” del Instituto Tecnológico “Gran Colombia” de la parroquia santa Prisca, del cantón Quito, provincia del Pichincha
Autor : Díaz Muñoz, Darío Javier
Quishpe Amagua, José Ramiro
Palabras clave : ACTUALIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: EN EL PROCESO; ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación busca determinar cuál es la incidencia en la Actualización de las herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza – aprendizaje, para contribuir en su rendimiento e incrementar los niveles de aprendizaje en el área de estudios sociales, actualizando a los maestros en el conocimiento y uso de recursos tecnológicos en el aula, creando nuevas formas de comunicarse ya que es una gran fortaleza que estas ofrecen para innovar métodos y técnicas que permitan desarrollar nuevos procesos de enseñanza aprendizaje, potenciando la integración cultural, la globalización del conocimiento en la sociedad actual que se caracteriza por la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. En el Proceso investigativo se aplicó los métodos: analítico, deductivo, inductivo, descriptivo. La técnica empleada para recoger la información fue la encuesta, con lo que se diseñaron los instrumentos respectivos para ser aplicados a los docentes, estudiante de la comunidad educativa. Este proceso permitió realizar la investigación teórica y de campo, tabular los datos y el análisis e interpretación de los resultados, el logro de objetivos, las conclusiones y recomendaciones se realizará de acuerdo a los resultados que arroje la investigación. Por esta razón se desarrolló un proceso de investigación de campo en toda la comunidad educativa, para obtener los datos más relevantes en cuanto a los medios y equipos de tecnología de la información y comunicación con los que cuenta la institución educativa, que viabilicen el proceso de enseñanza aprendizaje así como el nivel de conocimiento de los docentes en la utilización de las herramientas tecnológicas en el aula que permitan una formación integral. Los resultados de esta investigación demuestran que existe poca utilización de herramientas tecnológicas en el aula y se presentan a través de tablas y cuadros estadísticos que permiten analizar e interpretar los resultados por lo que, se construyó una propuesta alternativa de capacitación a través de talleres para que estas herramientas de apoyo de docentes y estudiantes puedan ser llevadas a la práctica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25576
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Ramiro Quishpe Amagua1704440682.pdf21,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.