Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25577
Título : El aprendizaje colaborativo y el desarrollo académico de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández de la parroquia Izamba, cantón Ambato
Autor : Pullas Tapia, Paúl Santiago
Tixilema Quisimalín, Johanna Fernanda
Palabras clave : DESARROLLO ACADÉMICO–COHESIÓN GRUPAL- HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo investigativo analiza la incidencia del aprendizaje colaborativo en el desarrollo académico, tomando como muestra a los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernandez que suman una población total de 74 niños entre 8 y 9 años. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta elaborada por la investigadora en donde a traves de su análisis e interpretación se obteniene que, si existe relación directa entre las dos variables investigadas, concluyendo que el 50% de los estudiantes investigados manifiestan que a veces se adaptan fácilmente a nuevos grupos de trabajo dentro del aula, en consecuencia se ve afectado el desarrollo académico del estudiante, desfavoreciendo la cohesión grupal, limitando el uso de habilidades sociales en el contexto educativo. Así también se evidencia el uso inadecuado de estrategias de aprendizaje, lo que dificulta aún más el proceso de enseñanza- aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25577
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Johanna Fernanda Tixilema Quisimalín 1805072525.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.