Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPullas Tapia, Paúl Santiago-
dc.contributor.authorMorales Pilatuña, Elizabeth Mercedes-
dc.date.accessioned2017-06-07T21:33:26Z-
dc.date.available2017-06-07T21:33:26Z-
dc.date.issued2017-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25584-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tiene como fundamentación la estimulación cognitiva en la lecto-escritura que contribuyen al mejoramiento de la adquisición de conocimientos en los estudiantes; ejercitando en el proceso de reestructuración cognitiva de los procesos de enseñanza aprendizaje, para un desarrollo eficaz en la lectura y escritura; generando un aprendizaje dinámico para las funciones cognitivas en el desenvolvimiento ; aplicándose en la metodología sus enfoque cualitativo y cuantitativo, además sobresalió las modalidades de campo, mientras que la bibliográfica documental como fundamento artículos que fueron utilizados por otros autores, en los niveles sobresalen a nivel descriptivo en el problema tanto en sus consecuencias, dando en relevancia a la lecto-escritura , en los niveles descriptivo trabajándose en una población del treinta y cinco estudiantes equivalentes al 100 por ciento aplicando como técnicas la ficha de observación con preguntas cerradas además de utilizar un test de análisis de la lectura y escritura que se basan en dos cuestionarios aplicados a la comunidad de objeto de estudio, , favoreciendo en el rendimiento escolar, incrementando la pedagogía aplicado por el docente para alcanzar el desarrollo cognitivo; mejorando la atención focalizada, basándose en la psicología educativa que forma parte del conocimiento de la pedagogía para el trabajo escolar cuyo objetivo es enriquecer las metodologías y estrategias por medio la de la estimulación a los educando, fortaleciendo comunicación, lenguaje y el proceso interior del aprendizaje; mejorando la calidad de aprendizaje y el ejercicio múltiples nos permite crear las situaciones idóneas para que los estudiantes ponga en marcha la funciones cognitivas necesarias para poder resolver tareas correctamente y problemáticas que se le presenten en su diario vivir.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONES COGNITIVAS, APRENDIZAJE, ESTIMULACIÓN COGNITIVAes_ES
dc.titleEstimulación cognitiva y la lecto-escritura de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández, parroquia Izamba del Cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elizabeth Mercedes Morales Pilatuña 0503789778.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.