Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25626
Título : La noción espacial en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Mayor Galo Miño, del cantón Ambato provincia del Tungurahua
Autor : Peñafiel Gaibor, Gloria Consuelo
Moya Paucar, Ana Noemí
Palabras clave : MÉTODO, MOTRICIDAD GRUESA, NOCIÓN ESPACIAL
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : La presente investigación se enfoca en la necesidad de evolución en la forma y método bajo el cual el niño se va desarrollando desde las primeras nociones lúdicas hasta la más compleja operación que este realice dentro y fuera del aula de clase, convirtiéndose en una herramienta complementaria a las falencias que se pueden encontrar en procesos, que lejos de ser nuevos, no han tenido mayor control o cambio a través de los años. Las capacidades que el niño desarrolla de forma autónoma y de forma supervisada, mantienen una relación, ya que interfieren en este proceso el ambiente escolar, familiar y social en el que convive. Las nociones fundamentales que el infante debe desarrollar se ven influenciadas por la capacidad de los docentes de adaptar los conocimientos a las necesidades propias de cada individuo en desarrollo. El desarrollo y dominio de la motricidad gruesa, van de la mano con el desarrollo integral del niño, por lo que su análisis y contraposición a las técnicas que se utilizan es necesario
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25626
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Noemí Moya Paucar 1804343679.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.