Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25635
Título : | El uso de la rayuela en la coordinación de la motricidad gruesa de los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Celite Elite” del cantón Ambato provincia de Tungurahua |
Autor : | Andrade Zurita, Silvia Jeannette Lucero Morales, Ángela de las Mercedes |
Palabras clave : | RAYUELA, MOTIVACIÓN, COORDINACIÓN MOTRICIDAD |
Fecha de publicación : | 1-jun-2017 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia |
Resumen : | RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Célite Elite ”del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua y tiene como objetivo primordial investigar como el uso de la rayuela incide en el desarrollo de la coordinación de la motricidad gruesa a través de actividades y técnicas creativas que permitan a cada uno de los niños y niñas trabajar en diferentes climas de libertad , donde se valorara la creatividad , la originalidad y la espontaneidad a través de esta práctica logrando así el desarrollo de la concentración , la motricidad, el control de las emociones, el liderazgo , las habilidades interpersonales y sobre todo la capacidad para trabajar en grupo. El propósito de esta investigación consistió en la realización de un diagnostico sustentado en la observación e información obtenida a través de las fichas de observación aplicadas a los niños y un guion de entrevista aplicada a los docentes Unidad Educativa “Celite Elite ”de la ciudad de Ambato; a través de la literatura relativa a las variables se pudo aplicar y fundamentar adecuadamente las variables del problema detectad, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Con la metodología de la investigación, tanto como tipos y modelos de investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma, consistente del problema, es decir, docentes, y niños los datos obtenidos sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediendo a analizar estadísticamente, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función a lo relevado por la investigación se procede a plantear el Peyper la misma que contempla una actualización docente en las técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden implementar con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente motivacional de integración pedagógica y humana basada en el respeto individuales de las diferencias individuales a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25635 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LUCERO MORALES ÁNGELA DE LAS MERCEDES 1804483467.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.