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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25638
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Sotomayor, Cesar Mario | - |
dc.contributor.author | Llivicura Guevara, Cristina Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T21:11:55Z | - |
dc.date.available | 2017-06-14T21:11:55Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25638 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis de grado: La inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños/as de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor” Cantón Ambato, provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de conocer el nivel de inclusión educativa y cómo influye está en el rendimiento académico de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, con un paradigma crítico propositivo, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Inclusión educativa y sus categorías fundamentales como : Adaptación curricular, Educación; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Procesos de enseñanza aprendizaje, Modelo pedagógico. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La inclusión educativa incide en el rendimiento académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 33 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta se llegan a las conclusiones, asimismo se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN, EDUCACIÓN, ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | La inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños/as de educación general básica, de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Cristina Maribel Llivicura Guevara 1804252896.pdf | 4,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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