Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2567
Título : Los recursos tecnológicos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas rurales de la unidad territorial educativa 05 zona 01 de la parroquia pelileo del cantón san pedro de pelileo provincia de tungurahua durante el período escolar 2009- 2010
Autor : Garcés Jines, Jorge Enrique
Palabras clave : RECURSOS TECNOLÓGICOS,PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 29-nov-2012
Resumen : La presente investigación expone el análisis sobre la importancia que toman los sistemas educativos en el marco de la transformación social, ante el desarrollo del paradigma denominado Sociedad del Conocimiento. Se destaca el papel de los actores centrales en los procesos educativos, además de la configuración de los objetivos pedagógicos frente a las demandas y condiciones sociales que caracterizan la perspectiva de desarrollo social e institucional. El trabajo se considera como una estrategia pedagógica apoyada en el uso de recursos tecnológicos mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así como las características o incidencia que surgen ante su incorporación, en el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Finalmente, se describen las observaciones realizadas en instituciones de Educación básica de la UTE 5 –ZONA 01 del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua, con la intención de posicionar una reflexión de las prácticas en el aula con el uso de novedosos recursos tecnológicos, destacando el enfoque pedagógico en el diseño y ejecución de los procesos de aprendizaje, a partir de la perspectiva de un modelo educativo correspondiente a las demandas sociales contemporáneas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2567
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-TECINFOR-MULEDU-846.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.