Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25745
Título : Sistema de alcantarillado sanitario para los barrios Pishica Pamba e Illuchi de la parroquia Belisario Quevedo del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, con la modelación sanitaria del tratamiento
Autor : Paredes Beltrán, Bolívar Eduardo
Gutiérrez Almachi, Lisseth Karina
Palabras clave : ALCANTARILLADO SANITARIO
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
AGUAS RESIDUALES
PLANTA DE TRATAMIENTO
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : In order to develop the project, firstly a topographic survey was carried out to determine the topography status in the sector. Additionally, related information to the project was collected, such as the existing population in the sector and the basic services. Analysis of the wastewater in the sector were performed to determine how polluted they are and thus provide an adequate and efficient treatment of wastewater. As a plus for the project, a physical modeling of wastewater treatment plant was proposed within the laboratory, in which it was possible to determine the retention times and its the functionality, using economical materials and at the same time reducing the initial parameters considerably. Everything was determined following the guidelines and parameters of the INEN standards for sewerage and the Environmental Quality Standards and Discharge of effluents TULAS for the scale model to know if it meets the parameters for a discharge to a body in the fresh water.
Descripción : Para desarrollar el proyecto como primer punto se realizó el levantamiento topográfico para determinar la topografía del sector, a la vez se realizó el levantamiento de datos informativos tales como: población existente en el sector y los servicios básicos con los que cuentan. Se realizaron estudios del agua residual del sector para determinar cuan contaminadas se encuentran y de esa manera poderle dar un tratamiento adecuado y eficaz al agua residual. Como plus se propuso una modelación en laboratorio de una planta de tratamiento avanzado, en el cual se pudo determinar los tiempos de retención y la funcionalidad de la misma utilizando materiales económicos y a la vez reduciendo los parámetros iniciales considerablemente. Todo se determinó siguiendo los lineamientos y parámetros de las normas INEN para alcantarillado y Las Normas De Calidad Ambiental Y Descarga De Efluentes TULAS para el modelo a escala para saber si cumple con los parámetros para una descarga a un cuerpo de agua dulce. Se obtuvo el análisis de precios unitarios con el cual se pudo desarrollar el presupuesto de la obra y el cronograma de ejecución de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25745
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1126 - Gutiérrez Almachi Lisseth Karina.pdf24,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.