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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25757
Título : | Estudio para la apertura de la vía entre los sectores La Floresta y San Juan de los Diablos, de la parroquia Río Negro del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua |
Autor : | Almeida Lema, Vinicio Fabián Peñafiel Bonilla, Carlos Damián |
Palabras clave : | CARRETERAS DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS TRAFICO POR CARRETERA SUELOS PAVIMENTOS PRESUPUESTOS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | The present work has the purpose of the road study of the sectors La Floresta and San Juan de los Diablos, to put into practice all the knowledge acquired in the career of Civil Engineering. It begins by recognizing the terrain with inspections accompanied by the inhabitants of the communities involved and then gathering all the information to draw three routes as alternatives for the preliminary design of the road. With the Bruce Method and the zero line, the best route is selected, with the greatest benefit in the technical, environmental and economic fields. With these elements proceed with the horizontal and vertical design of the project, following the guidelines of the Standards of Geometric Design of Roads of the MOP 2003. The traffic study is carried out to verify the category or class of road. The next activity is the respective soil studies, known as the California Bearing Ratio (CBR) design that is used in the design of the flexible pavement structure. Drainage works and the referential budget are designed. |
Descripción : | El presente trabajo tiene la finalidad del estudio vial de los sectores La Floresta y San Juan de los Diablos, para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera de Ingeniería Civil. Se inicia por el reconocimiento del terreno con inspecciones acompañado de los habitantes de las comunidades involucradas y posteriormente juntar toda la información para trazar tres rutas como alternativas para el diseño preliminar de la carretera. Con el Método de Bruce y la línea de ceros, se selecciona la mejor ruta, con mayor beneficio en el campo técnico, ambiental y económico. Con estos elementos se procede con el diseño horizontal y vertical del proyecto, siguiendo los lineamientos de las Normas de Diseño Geométrico de Carreteras del MOP 2003. Se realiza el estudio de tráfico para verificar la categoría o clase de carretera. La actividad siguiente es los estudios de suelo respectivos, se conoce el CBR (California Bearing Ratio ó Relación de soporte California) de diseño que se utiliza en el diseño de la estructura del pavimento flexible. Se diseñan las obras de drenaje y el presupuesto referencial. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25757 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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