Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2581
Título : Evaluación al material autoinstruccional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa a distancia tungurahua de la ciudad de ambato provincia de tungurahua durante el año lectivo 2010-2011
Autor : Mayorga Castro, Enit
Palabras clave : Evaluación al Material Autoinstrucional,Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 30-nov-2012
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad el rendimiento académico de los estudiantes mediante la evaluación al material autoinstruccional utilizado por los estudiantes de la Unidad Educativa a Distancia Tungurahua, de la ciudad de Ambato, en su formación, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen el por qué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al evaluar el material autoinstruccional que utilizan los docentes en la enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de mejorar el nivel académico y que los contenidos de dichos materiales utilizados respondan a las necesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar una “Guía de evaluación al material autoinstruccional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes”, la misma que aplicada proporcionará orientación para mejorar el material que actualmente utiliza en la institución y de esta manera mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar con instrumentos de evaluación para utilizarlos convenientemente en el proceso educativo, es importante además que todos quienes conforman la institución estén conscientes de que se debe conformar equipos interdisciplinarios que coordinen la aplicación de una evaluación técnica con respecto al aprendizaje de los alumnos, se tenga presente que el material autoinstruccional debe ser el apoyo en el autoaprendizaje, con la mediación del docente (tutor) como guía en la construcción del nuevo conocimiento, tanto en actividades de clase como extra clase, la teoría planteada contiene información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2581
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-EVA-EDUCATIVA-893.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.