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dc.contributor.advisorCastro Miniguano, Christian Byron-
dc.contributor.authorCastro Chico, Daniel Federico-
dc.date.accessioned2017-07-04T15:24:29Z-
dc.date.available2017-07-04T15:24:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25815-
dc.descriptionEl presente estudio se basó en el análisis de los materiales compuestos (techo y laterales) y materiales textiles (forro de asientos y piso) utilizados en la fabricación del interior de carrocerías metalmecánicas para determinar sus propiedades mecánicas, debido a que el sector carrocero cada vez debe cumplir con más exigencias para la certificación de sus modelos, lo que hace necesario que se realicen pruebas y ensayos de los materiales que se utilizan en la construcción de carrocerías a fin de garantizar que estos sean seguros. Para lo que se partió de la investigación documental y bibliográfica a fin de establecer las características que poseen los materiales mencionados, seguidamente se dimensionaron las probetas para la realización de los ensayos en función de la siguiente normativa: para materiales compuestos (tracción - ASTM D3039-00, flexión - ASTM D7264-07 e impacto - ASTM D5628-01) y materiales textiles (tracción - ASTM D5035-03). De los resultados de los ensayos realizados se pudo determinar las propiedades mecánicas que poseen los materiales compuestos a tracción, flexión e impacto y los materiales textiles a tracción.es_ES
dc.description.abstractThe present study was based on the analysis of composite materials (roof and sides) and textile materials (seat covering and floor) used in the manufacture inside bus body to determine their mechanical properties, because the bus body each time must comply with more requirements for certification of its models, which makes it necessary to test and value the materials used in the construction of bus body, to ensure that materials are safe. For this purpose, the documentary and bibliographic research was carried out in order to establish the characteristics of the materials mentioned. The test specimens were then dimensioned according to the following standards: for composite materials (traction - ASTM D3039- 00, flexion - ASTM D7264-07 and impact - ASTM D5628-01) and textiles (traction - ASTM D5035-03). From the results of the tests could be determined mechanical properties that composite material have at tensile, flexural and impact and textile materials at tensile.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFIBRA DE VIDRIOes_ES
dc.subjectMATRIZ POLIMÉRICAes_ES
dc.subjectPROPIEDADES MECÁNICASes_ES
dc.subjectCARROCERÍAS METALMECÁNCIASes_ES
dc.subjectMATERIALES TEXTILESes_ES
dc.subjectPRANNA POLYESTER FLEXIBLEes_ES
dc.subjectENSAYO DE MATERIALESes_ES
dc.titleAnálisis del material compuesto de fibra de vidrio con matriz polimérica utilizado en la fabricación del interior de carrocerías metalmecánicas para determinar sus propiedades mecánicases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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