Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832
Título : La comunicación asertiva en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor
Autor : Cevallos Paninboza, Edgar Enrique
Vásconez Peñafiel, Lucia Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD, PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente tesis de grado: La comunicación asertiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Comunicación asertiva y sus categorías fundamentales como: Lenguaje y Comunicación, interacción dentro del aula; como también de la variable Proceso de enseñanza – aprendizaje: Didáctica, Calidad educativa. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La comunicación asertiva incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 4 docentes y 72 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada donde se acepta la hipótesis alterna
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lucia Elizabeth Vásconez Peñafiel 1805066501.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.