Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25850
Título : | La aplicación de regletas Cuisenaire y el desarrollo de secuencias lógicas en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” |
Autor : | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel Rubio Tamayo, Teresa Mabel |
Palabras clave : | La aplicación de regletas Cuisenaire y el desarrollo de secuencias lógicas en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” |
Fecha de publicación : | 1-jul-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del Cantón Ambato, y tiene como objetivo primordial determinar en qué medida el uso de las regletas Cuisenaire mejoran el desarrollo de secuencias lógicas en niños y niñas de 4 a 5 años. Durante la implementación de este proyecto se valoró como las regletas Cuisenaire y su aplicación como ente de desarrolló de la lógica matemática permiten que el niño comprenda o inicie con la comprensión de conceptos abstractos como son los valores numéricos, la secuenciación, la distinción de colores y su relación directa el tamaño, pero también el desarrollo en múltiples áreas de la inteligencia espacial, la creatividad, la concentración, la interpretación y manipulación del material didáctico y como las diferentes actividades puestas en práctica con las regletas cumplen su función, ejercitan y desarrollan las destrezas de los niños y niñas |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25850 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Teresa Mabel Rubio Tamayo 1803731361.pdf | 32,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.