Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25850
Título : La aplicación de regletas Cuisenaire y el desarrollo de secuencias lógicas en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Rubio Tamayo, Teresa Mabel
Palabras clave : La aplicación de regletas Cuisenaire y el desarrollo de secuencias lógicas en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del Cantón Ambato, y tiene como objetivo primordial determinar en qué medida el uso de las regletas Cuisenaire mejoran el desarrollo de secuencias lógicas en niños y niñas de 4 a 5 años. Durante la implementación de este proyecto se valoró como las regletas Cuisenaire y su aplicación como ente de desarrolló de la lógica matemática permiten que el niño comprenda o inicie con la comprensión de conceptos abstractos como son los valores numéricos, la secuenciación, la distinción de colores y su relación directa el tamaño, pero también el desarrollo en múltiples áreas de la inteligencia espacial, la creatividad, la concentración, la interpretación y manipulación del material didáctico y como las diferentes actividades puestas en práctica con las regletas cumplen su función, ejercitan y desarrollan las destrezas de los niños y niñas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25850
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teresa Mabel Rubio Tamayo 1803731361.pdf32,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.