Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25855
Título : | El aprendizaje dialógico y la capacidad cognitiva de los estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Flor, ciudad de Ambato |
Autor : | Andrade Albán, Jorge Rodrigo Moya Vallejo., Jéssica Johanna |
Palabras clave : | APRENDIZAJE DIALÓGICO, CAPACIDAD COGNITIVA, INTERVENCIÓN |
Fecha de publicación : | 1-jul-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa |
Resumen : | El presente trabajo tiene como finalidad analizar el aprendizaje dialógico y la capacidad cognitiva en los estudiantes; contribuyendo una intervención positiva en el aprendizaje, transformando la educación mediante procesos comunicativos que fortalezcan el dialogo, desarrollando en cada uno de los estudiantes una intervención igualitaria respetando criterios e ideologías diferentes, alcanzando coherencia con los medios que el estudiante se relaciona, potencializando así las capacidades cognitivas, obteniendo una concepción de aprendizaje diferente de manera que estimule las estrategias académicas con los aspectos cognitivos, psicológicos y sociales. Este aprendizaje creara sensaciones de bienestar y fomentara la participación en clases mejorando la convivencia educativa y enseñanza; empleando en la metodología con enfoques cualitativos y cuantitativos, respecto a las modalidades detallamos la modalidad de campo debido a que se establece un contacto con la realidad, la modalidad bibliográfica documental que se establece porque el marco teórico se fundamenta en la información obtenida a través de documentos publicados, en lo que se refiere a los tipos de investigación se define el nivel exploratorio, descriptivo, correlacional y explicativo trabajando con la población de 8 docentes y 68 estudiantes. Por tal motivo se ha considerado fundamental aplicar encuestas a docentes y estudiantes, en donde se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos llegando a la conclusión de desarrollar estrategias que potencialicen el dialogo, el aprendizaje y la capacidad cognitiva, para evitar absentismo y conflictos escolares |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25855 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Moya Vallejo Jessica Johanna 1804456760.pdf | 5,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.