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Título : La imagen corporativa y el desarrollo en la participación de mercado del sector de faenamiento de aves en la provincia de Tungurahua: Caso Avícola de Faenamiento Super Pollo
Autor : Ortíz Paredes, William Franklin
Moreno Villegas, Evelin Patricia
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
PARTICIPACIÓN DE MERCADO
SECTOR AVÍCOLA
AVÍCOLA DE FAENAMIENTO SUPER POLLO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The Chicken Poultry Company Super Pollo, currently addresses the corporate image in an empirical way, for this reason arises the need to conduct a study of the subject, so that workers identify with the organization and have a better position in the market. In order to obtain a theoretical foundation and real knowledge, an investigation was made of bibliographic references, related to corporate image, brand as a competitive advantage, corporate social responsibility, dissemination and positioning. This project has been developed with the purpose of investigating and the lack of corporate image of the company Super chicken affects its ability to acquire new customers and positioning in the market. The information was obtained with the application of a questionnaire, to have a statistical analysis through a univariate and bivariate analysis, which also allowed to establish correlations between the study items. As results obtained, it has been determined that the corporate image of a company is the main strategy to achieve competitiveness in the market. It is also important to pay attention to disadvantages such as the lack of knowledge of the workers in the mission, vision, corporate values and The absence of the implementation of brand improvement strategies and market share. In order to provide a solution, a corporate image model was established in the company Avícola de Faenamiento Super Pollo, with strategies aimed at spreading the importance of the corporate image to the workers, such as projecting the brand to customers and consumers. Also the application of promotion techniques and distribution channels, through the permanent study of new markets
Descripción : La empresa Avícola de Faenamiento Super Pollo, en la actualidad direcciona la imagen corporativa en forma empírica, por tal motivo surge la necesidad de realizar un estudio del tema, para que los trabajadores se identifiquen con la organización y tener un mejor posicionamiento en el mercado. Para alcanzar una fundamentación teórica y conocimiento reales, se realizó una investigación de referencias bibliográficas, relacionados con la imagen corporativa, la marca como una ventaja competitiva, la responsabilidad social corporativa, la difusión y posicionamiento. Este proyecto se ha desarrollado con la finalidad de investigar si la carencia de imagen corporativa de la empresa Super pollo afecta su capacidad de adquisición de nuevos clientes y posicionamiento en el mercado. La información se obtuvo con la aplicación de un cuestionario, para tener un análisis estadístico mediante un análisis univariado y bivariado, que también permitió establecer correlaciones entre los ítems de estudio. Como resultados alcanzados se ha determinado que la imagen corporativa de una empresa es la estrategia principal para alcanzar la competitividad en el mercado de igual manera es importante prestar atención a inconvenientes como desconocimiento de los trabajadores en la misión, visión, valores empresariales, y la ausencia de la aplicación de estrategias de mejoramiento de la marca y la participación de mercado. Con el propósito de brindar una solución, se estableció un modelo de imagen corporativa en la empresa Avícola de Faenamiento Super Pollo, con estrategias orientadas a difundir la importancia de la imagen corporativa en los trabajadores, como proyectar la marca a los clientes y consumidores. Así mismo la aplicación de técnicas de promoción y canales de distribución, a través del estudio permanente de nuevos mercados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25865
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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