Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25929
Título : | Las actividades de recuperación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Escuela República de Suiza de la parroquia el Triunfo del cantón Patate de la provincia de Tungurahua |
Autor : | Paredes Villacis, Julia del Rosario Aimara Guambo, Patricia Natalia |
Palabras clave : | RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, RENDIMIENTO BAJO, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-jul-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | Las actividades de recuperación pedagógica se concibe como un sistema de acciones coordinadas con el propósito de responder a las necesidades educativas de estudiantes que presentan bajos rendimientos en el aprendizaje durante el año escolar, para ello el docente debe implementar técnicas y estrategias de aprendizaje durante el proceso de formación académica, desarrollando habilidades y destrezas innatas propias del ser, con trabajos innovadores que mejore el rendimiento escolar y su intelecto cognitivo. Mediante la investigación se comprobó que existe una inadecuada aplicación de las horas en las actividades de recuperación pedagógica, El estudio realizado se sustenta a través de la utilización de métodos de investigación cualitativo, cuantitativo , de campo, bibliográfico/documental, exploratorio y descriptivo y con la población de estudio de 21 estudiantes y 7 docentes, a quienes se le aplicó una encuesta que contenía 10 preguntas, por lo que las respuestas obtenidas por parte de los estudiantes nos dio a entender que es necesario impartir actividades de recuperaciones pedagógicas acorde a las necesidades en cada una de las temáticas de estudio según las dificultades presentadas durante la asimilación y comprensión del conocimiento. Esta investigación pretende mejorar las capacidades del saber, saber ser y saber hacer logrando a que sean más críticos reflexivos en su formación educativa alcanzando así una educación de calidad |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25929 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16007856394 Patricia Natalia Aimara Guambo.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.