Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25929
Título : Las actividades de recuperación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Escuela República de Suiza de la parroquia el Triunfo del cantón Patate de la provincia de Tungurahua
Autor : Paredes Villacis, Julia del Rosario
Aimara Guambo, Patricia Natalia
Palabras clave : RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, RENDIMIENTO BAJO, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : Las actividades de recuperación pedagógica se concibe como un sistema de acciones coordinadas con el propósito de responder a las necesidades educativas de estudiantes que presentan bajos rendimientos en el aprendizaje durante el año escolar, para ello el docente debe implementar técnicas y estrategias de aprendizaje durante el proceso de formación académica, desarrollando habilidades y destrezas innatas propias del ser, con trabajos innovadores que mejore el rendimiento escolar y su intelecto cognitivo. Mediante la investigación se comprobó que existe una inadecuada aplicación de las horas en las actividades de recuperación pedagógica, El estudio realizado se sustenta a través de la utilización de métodos de investigación cualitativo, cuantitativo , de campo, bibliográfico/documental, exploratorio y descriptivo y con la población de estudio de 21 estudiantes y 7 docentes, a quienes se le aplicó una encuesta que contenía 10 preguntas, por lo que las respuestas obtenidas por parte de los estudiantes nos dio a entender que es necesario impartir actividades de recuperaciones pedagógicas acorde a las necesidades en cada una de las temáticas de estudio según las dificultades presentadas durante la asimilación y comprensión del conocimiento. Esta investigación pretende mejorar las capacidades del saber, saber ser y saber hacer logrando a que sean más críticos reflexivos en su formación educativa alcanzando así una educación de calidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25929
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16007856394 Patricia Natalia Aimara Guambo.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.