Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2593
Título : La dislexia incide en el aprendizaje significativo en los niños del tercer año basica de la escuela “venezuela” de la parroquia de piartal, canton montufar, durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Valenzuela Valenzuela, Mildre del Rocío
Palabras clave : DISLEXIA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : El siguiente trabajo expone uno de los factores, que la dislexia incide en el aprendizaje significativo en los niños del Tercer Año Básica de la escuela “Venezuela” de la parroquia de Piartal, cantón Montufar, durante el año lectivo 2009-2010. Que a través de la experiencia, se ha podido demostrar que es un agente negativo que influye en el bajo rendimiento. Se ha detectado este problema ya que ha venido arrastrando desde hace muchos años y la misión de la Institución es preparar a los niños para ser mejores personas críticas, analíticas y reflexivas en su forma de ser y actuar sin olvidarse de los valores que les enseñaron sus padres y sus maestros. Los datos estadísticos, los estudios, la investigación demuestran que nuestros niños necesitan de un ambiente agradable y con los maestros predispuestos a luchar con los problemas que encuentren, dando la debida importancia en lo pedagógico y académico ya que el niño necesita amor y cariño que muchas veces no lo encuentran en sus hogares este es el momento en el que debemos actuar frente a estos problemas con la ayuda de todos y lo más importante trabajando en equipo la que permitirá solucionar los problemas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2593
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_372.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.