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Title: Modelo de identificación de mercado y trazado del perfil del cliente de los Centros Acuáticos de Tungurahua
Authors: Castro Analuiza, Juan Carlos
Caisaguano Quito, Mayra Alejandra
Keywords: INVESTIGACIÓN
MERCADO
CLIENTE
CENTROS ACUÁTICOS DE TUNGURAHUA
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: In the province of Tungurahua, an aquatic center is a community place for the dissemination of activities related to the discipline of swimming, in addition to having the capacity to provide a recreation service to the community where it is located, aquatic centers Of family tourism, so it has become a health and beauty activity. The owners of these tourist sites do not identify the customer's profile, this is due to the lack of research; For that reason an analysis of strategies was carried out in order to support the research methodology, and the strategy of inclusion and exclusion, The bibliographic review established the instrument of data collection with psychographic variables, purchasing behavior and sociodemographic, verified by the statistical method of Cronbach's Alpha with a value of 93.9%, which means that the data obtained are adapted to the topic. The proposal of the "Market Identification Model and customer mapping of the Aquatic Centers" consists of the theoretical application of the cluster of two-stage type, k-means and hierarchical, therefore, the methodological activity consists of the correct grouping of variables Homogeneous, applying the statistical criterion of clusters with principles of hierarchical levels.
Description: En la Provincia de Tungurahua, un centro acuático es un lugar comunitario destinado a la difusión de las actividades relacionadas con la disciplina de la natación, además de tener la capacidad de brindar un servicio de recreación a la comunidad donde se encuentra, se ubican centros acuáticos de turismo familiar, por lo que se ha constituido en una actividad de salud y belleza. Los propietarios de estos sitios turísticos no identifican el perfil del cliente, esto es por la ausencia de investigación; por dicho motivo se realizó un análisis de estrategias con el fin de sustentar la metodología de investigación, y la estrategia de inclusión y exclusión, La revisión bibliográfica, estableció el instrumento de recolección de información con variables psicográfica, comportamiento de compra y sociodemográfica, comprobada con el método estadístico del Alfa de Cronbach con un valor del 93.9%, lo cual significa, que los datos obtenidos se adaptan al tema. La propuesta del “Modelo de Identificación de mercado y trazado del cliente de los Centros Acuáticos”, consiste en la aplicación teórica de los Clúster de tipo bietápico, k-medias y jerárquico, por consiguiente, la actividad metodológica consiste en la agrupación correcta de variables homogéneas, aplicando el criterio estadístico de conglomerados con principios de niveles jerárquico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25932
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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