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Título : Sistema de marketing de reciclado con proyección de ayuda social, caso Plasticaucho
Autor : Miranda López, Rodrigo Fernando
Malan Gavilanes, Gerardo Washington
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING SOCIAL
RECICLAJE
PLASTICAUCHO
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The marketing of recycled appears from 1970, when some researchers began to make contributions to the development of the marketing, but from an environmental perspective, this is focused on the relations between the concern for the environment, environmental performance and contribution to society, highlighting the participation in recycling marketing systems in addition to the satisfaction of the needs of consumers. It is for this reason that the present investigative work has as objective an analysis of the marketing systems of recycling with projection of Plasticaucho social aid, in order to establish a plan or program of housing construction on the basis of the recycling of pallets, with the aim to collaborate with the society in the improvement of the quality of life, as well as improve the image of the company. We used a qualitative-quantitative approach because it developed a comprehensive analysis of the problem, on the basis of a descripiva, correlational research, bibliographic documentary, for which it was determined that the companies to implement the marketing of recycled frequenting social assistance to efficiently improve their image in the eyes of society, where they give a good concept of the same, the population affected by the earthquake was felt satisfied with the construction of some houses, as in the case of the company Plasticaucho rated as excellent this initiative. It is thus directed to the design of the proposal, which is the implementation of a marketing system of recycling through the construction of the houses with recycled pallets to determine social assistance, with the purpose of the pursuit of satisfaction and well-being of the community by applying the ecological marketing, and in this way improve the image of the organization, through a communication plan, and in this way strengthen the brand Venus.
Descripción : El marketing de reciclado aparece a partir de 1970, cuando algunos investigadores empezaron a hacer contribuciones al desarrollo del marketing, pero con una perspectiva ecológica, esto se enfocó en las relaciones entre la preocupación por el medio ambiente, comportamiento ecológico y contribución a la sociedad, resaltando la participación en sistemas de marketing de reciclado además en la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Es por esta razón que el presente trabajo investigativo tiene como objetivo realizar un análisis de los sistemas de marketing de reciclado con proyección de ayuda social, caso Plasticaucho, con el fin de establecer un plan o programa de construcción de viviendas a base del reciclaje de las paletas, con el propósito colaborar con la sociedad en la mejora de la calidad de vida, además mejorar la imagen de la empresa. Se utilizó un enfoque cuali-cuantitativa porque se desarrolló un análisis exhaustivo de la problemática, en base a una investigación descriptiva, correlacional, bibliográfica documental, para lo cual se determinó que las empresas al implementar el marketing de reciclado frecuentando la ayuda social mejora eficientemente su imagen ante la sociedad, donde dan un buen concepto de la misma, la población afectada por el terremoto se sintió satisfechos con la construcción de algunas viviendas, ya que en el caso de la empresa Plasticaucho calificaron como excelente esta iniciativa. Es así se direcciono para el diseño de la propuesta, que es la implementación de un sistema de marketing de reciclado a través de la construcción de las casas con paletas reciclados para determinar ayuda social, con el propósito de la búsqueda de la satisfacción y el bienestar de la colectividad aplicando el marketing ecológico, y de esta manera mejorar la imagen de la organización, a través de un plan de comunicación adecuado, y de esta manera fortalecer la marca Venus.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25933
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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