Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Zurita, Sylvia Jeannette-
dc.contributor.authorChaquinga Medina, Paulina Alexandra-
dc.date.accessioned2017-07-25T21:20:27Z-
dc.date.available2017-07-25T21:20:27Z-
dc.date.issued2017-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25954-
dc.description.abstractEl huerto escolar es una herramienta que permite el incremento de la captación de información de la inteligencia naturalista, diversificando las opciones de los docentes al impartir diferentes asignaturas logrando hacer más atractiva la clase. En el presente trabajo investigativo analizamos la estrecha relación que existe entre el uso del huerto escolar y su influencia en la inteligencia naturalista de los niños, se dice que los huertos escolares son herramientas didácticas eficientes que todo docente debería emplear para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de una manera óptima que permita reflejar de manera positiva el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños. Se realizó el análisis y procesamiento de resultados para llegar a la comprobación de la hipótesis, luego para obtener las conclusiones y recomendaciones que hacen énfasis al cambio metodológico y estratégico educativo, que permita al estudiante y docente generar un proceso de enseñanza - aprendizaje adecuado a las capacidades de cada individuo. Por lo tanto es importante la utilización de recursos didácticos adecuados para el nivel primario, ya que permite el desarrollo de habilidades y destrezas del niño. El desarrollo de un artículo científico es importante para proponer una forma de verificación con veracidad del problema estudiado en la institución en general a nivel de los niños de la Unidad Educativa Particular “Jerusalén”.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHUERTO_ESCOLAR, RECURSO_DIDÁCTICO, PROCESO_ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEl huerto escolar en el desarrollo de la inteligencia naturalista de los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa Particular “Jerusalénes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804143855 Paulina Alexandra Chaquinga Medina .pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.