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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoya Medina, Dilon Germán-
dc.contributor.authorLópez Yumiguano, Andrés Renato-
dc.date.accessioned2017-07-25T23:47:47Z-
dc.date.available2017-07-25T23:47:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25962-
dc.descriptionPresenta un instructivo de uso técnico para poder evaluar, reparar y conservar infraestructura vial, mediante la metodología del mantenimiento por resultados implementada por el MTOP, se expone los procesos y términos más convencionales en el medio para, primero llegar a la funcionalidad total de la vía, gracias a la correcta evaluación y reparación de los elementos de la infraestructura (calzada, espaldón, obras de drenaje, seguridad vial y derecho de vía) y luego se enuncia los trabajos necesarios para continuar con dicha funcionalidad a través del mantenimiento. Para evaluar el estado y diseño de cada elemento de la vía se realizaron estudios de diferentes tipos, entre ellos: estudios de tráfico, hidrológicos, topográficos, geométricos y de seguridad vial, además se utilizó la siguiente normativa: las normas de diseño geométrico de carreteras MTOP – 001F 2003, AASHTO “Design of Pavement Structures” 1993, RTE INEN 004-1-2011, RTE INEN 004-2-2011 y Especificaciones generales para la construcción de caminos y puentes MTOP – 001F 2002. En la fase de reparación se explicó el proceso constructivo de los trabajos más comunes que se realizan a una vía antes de entrar en servicio, como: mejoramiento de subrasante, sellado de fisuras, reparación de cunetas y alcantarillas, bacheo asfáltico, tendido de base y sub-base, limpieza y reposición de señalización, mejoramiento de elementos de hormigón, y también se detalla las labores específicas que se hicieron al proyecto en su puesta a punto. En la parte de mantenimiento o conservación, se ejemplifica como proceder para ejecutar un mantenimiento por resultados completo, con sus respectivos cuadros, términos de referencia y clausulas. Presenta el presupuesto de la ampliación y del mantenimiento, se incluye también el análisis de precios unitarios y el cronograma valorado de trabajos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCARRETERASes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA VIALes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO VIALes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOSes_ES
dc.titleInstructivo técnico para la evaluación, reparación y conservación de la infraestructura vial, utilizando la metodología técnica y teórica del proyecto “Mantenimiento vial por resultados de la red vial estatal e30, tramo Pelileo – Luna Bonsay”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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