Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25987
Título : | Software interactivo y su aplicación en el aprendizaje significativo de matemáticas, en el séptimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa González Suárez en el periodo Abril – Junio 2016, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Autor : | Salazar Mera, Javier Vinicio Guevara Velásquez, Enidt Patricia |
Palabras clave : | APLICACIÓN, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | 1-jul-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Docencia en Informática |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación se refiere a la aplicación del software interactivo en el aprendizaje de matemáticas, de los alumnos de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa González Suárez. Se parte de la determinación del problema, se sigue con la búsqueda de información bibliográfica y la del contexto, utilizando encuestas a 81 alumnos de la institución. Con esta información se elaboran tablas y gráficos de frecuencias así como se realiza el análisis e interpretación de los mismos. Con estos datos se procede a la verificación de la hipótesis del trabajo; se elaboran conclusiones y recomendaciones. Finalmente se elabora una propuesta de solución al problema detectado al inicio de la investigación. La propuesta consiste en un software interactivo con actividades lúdicas que facilitan el aprendizaje de las matemáticas y que pueden ser fácilmente manejados por los alumnos y administrado por el docente del grado. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25987 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Informática y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis - Patricia Guevara 0105219067.pdf | 6,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.