Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2602
Título : Software educativo para el área de matemáticas y su incidencia en el razonamiento lógico matemático en los alumnos del Sexto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta "José Mejía Lequerica"de la ciudad de Machachi
Autor : León Albuja, Iván Patricio
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO, RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : La educación es de vital importancia así como todas las áreas que la integran, especialmente el conocimiento de las ciencias exactas, razón suficiente para seleccionar el tema; Software educativo y su incidencia en el razonamiento lógico matemático, cuando se planteo este problema se pudo evidenciar las dificultades en el proceso de interaprendizaje de los niños y niñas manifestado generalmente por el deficiente razonamiento lógico. Esto unido al incipiente uso de las TIC por parte de los maestros, el mantener procesos de enseñanza tradicionales poco motivadores, tienen como resultante mala calidad educativa e incumplimiento de los objetivos estipulados en la educación general básica. La presente investigación está centrada en buscar vías de solución a este acuciante problema mediante la utilización del software educativo “edufuturo” empleado como herramienta pedagógica que permita mejorar el razonamiento lógico matemático. Actualizarse en los avances científicos y tecnológicos en el ámbito académico posibilitará un salto cultural y desterrar el tercer mundismo educacional, haciendo frente a los desafíos que presenta la utilización de las tecnologías digitales lograr una educación de calidad con equidad, incluyente con calidez y destinada a ser el puntal de toda sociedad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2602
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2010_308.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.