Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26025
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | l Barrera Gutiérrez, Mayra Isabe | - |
dc.contributor.author | Miranda Castillo, Angie Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T15:28:36Z | - |
dc.date.available | 2017-08-03T15:28:36Z | - |
dc.date.issued | 2017-08-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26025 | - |
dc.description.abstract | La Educación se fundamenta en bases políticas que ayudan a tener un equilibrio social, permitiendo a los niños y niñas desde la primera infancia una atención a su desarrollo evolutivo y a su desenvolvimiento en todas las áreas; el lenguaje sexista inmerso en nuestra educación sigue generando violencia de género no solo en los infantes sino a nivel de la sociedad, lo que exige utilizar métodos innovadores para erradicar esta problemática., en cuanto a metodología utilizada se acoge al enfoque crítico propositivo de carácter cuantitativo – cualitativo. Cuantitativo porque se recabará información que será sometido a análisis estadístico. Cualitativo porque estos resultados estadísticos pasarán a la criticidad con soporte en teorías, tanto nacionales como extranjeros, Se concluye que en la investigación se evidenció que se utiliza en el lenguaje sexista dentro y fuera de las aulas en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad del Primer año de Educación Básica paralelo “B” jornada matutina de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” esto desencadena una serie de problemáticas dando así necesidades educativas a tratar como el maltrato en todos sus ámbitos | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE, SEXISMO, VIOLENCIA, GÉNERO, EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | El lenguaje sexista y la violencia de género en el aula en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de Educación Básica paralelo “B” jornada matutina de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Angie Marcela Miranda Castillo 1756904411.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.