Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26047
Título : La motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de estimulación temprana en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Técnica de Ambato
Autor : León Vasco, Raúl Estuardo
Villavicencio López, Cecilia Magdalena
Palabras clave : ANÁLISIS CUALITATIVO, APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Resumen : El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de la carrera de estimulación Temprana en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Técnica de Ambato; determinar la forma como utilizan las Técnicas de motivación y elaborar como propuesta una Guía Técnica de motivación para que los docentes lo apliquen en la práctica diaria, ya que en la Educación es importante propugnar nuevos aprendizajes significativos y funcionales sustentados en la motivación que es el objetivo de esta investigación, para lograrlo dependerá tanto del docente y dicente partiendo de una adecuada motivación. La motivación limitada es consecuencia de una inadecuada metodología que se aplica en los procesos de enseñanza aprendizaje que tiene que ver con aspectos de carácter emocional y como resultado nos da una actitud pasiva. El cumplimiento de este objetivo se dará cuando se comprenda que la motivación es un factor fundamental en todos los ámbitos de la vida. Este trabajo investigativo consta de temas importantes como: conceptos de motivación, importancia, tipos, clases y técnicas. En lo que corresponde al aprendizaje: clases, tipos de aprendizajes, Teorías de aprendizaje significativo, estrategias de aprendizaje, El Marco Teórico ha servido de fundamento para el análisis cualitativo porque el problema requiere de investigación interna, y su objetivo plantea acciones inmediatas, es descriptiva porque determina como está la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje para lograr aprendizajes significativos, se ha utilizado técnicas para extraer la información, se analiza los resultados y se obtiene conclusiones que se relaciona con la utilización de Técnicas de la motivación. Para lo cual presentamos una Guía de Técnicas de motivación y dinámicas de grupo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26047
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1600181331 Cecilia Magdalena Villavicencio López.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.