Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2606
Título : Material didáctico interactivo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes del Quinto año de Educación Básica, de la escuela fiscal Mixta “ 2 de agosto”, en la parroquia Cutuglagua, cantón Mejía
Autor : Rocha Cajas, Elena Paulina
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : En la actualidad estamos viendo como la tic han ingresado al proceso educativo, sin alterar la esencia social y humana de dicho ´proceso en forma acelerada, sin perder también el componente afectivo de la convivencia, el profesor tiene directa relación con el concepto de hoy en día ha tomado mucha fuerza, lo que ha hecho que el docente se actualice y se capacite. Con estas nuevas tecnologías, tienen categorías que permite visualizar la ayuda de las Tic en el proceso de enseñanza aprendizaje, además nos ofrecen, aunque de manera indirecta el modo de hacer uso de ellas en clase de manera efectiva, donde no se puede suplir al maestro en la enseñanza, es imprescindible de parte del Estado y en forma personal, incrementar el nivel académico del docente previamente antes de ejercer esa actividad, para que pueda de manera eficiente impartir, guiar, en el manejo del Material Didáctico Interactivo. Las ventajas de utilizar el Material Didáctico Interactivo es que el mismo permite que el estudiante aprenda de una manera que pueda ser más útil y práctica a la vez se le pueda evaluar permanentemente. Los roles de profesor y estudiante cambian considerablemente con el desarrollo de las Tic, hoy los docentes deben leer y estudiar más e inmigrar al uso de lo digital y diseñar su propio material didáctico interactivo para todas las áreas de estudio. Con las respuestas que el estudiante da con el uso de este material permitirá hacer, sugerencia, reflexiones, ayudas cognitivas, proponer actividades de refuerzo, siendo muy prácticos en la actividad tutorial sobre el estudiante lo que incidirá en el rendimiento académico y pueda mejorar durante el proceso enseñanza aprendizaje. El estudiante, por lo contrario es considerado como un nativo digital, le gusta crear y lo digital lo hace posible , es cuestión de tiempo, esfuerzo y talento , para el mundo es como un terreno de juego, ya que desarrolla a escala global con normalidad y la red es un elemento socializador.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2606
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2010_343.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.