Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26061
Título : La educación multisensorial aporta en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de octavo año paralelo “A” de Educación Básica de la Unidad Educativa Semipresencial “PCEI Tungurahua” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Rodríguez Sotomayor, Cesar Mario
Jácome Mena, Jaime Javier
Palabras clave : EDUCACIÓN MULTISENSORIAL, ESTÍMULOS, APRENDIZAJES
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO Uno de los aspectos que se requiere conocer es el aporte que brinda la Educación Multisensorial para mejorar la calidad de la educación, que por el desconocimiento de la importancia que representa para los educandos, muchas de las veces su desarrollo no se los ponen en práctica dentro del aula de clase, este trabajo de investigación busca descubrir la información suficiente de este problema cumpliendo a cabalidad con los objetivos propuestos. Diagnosticar como afecta la falta de una educación Multisensorial en la calidad de los aprendizajes. Determinar la calidad de los aprendizajes por medio de una enseñanza eficiente. Realizar un artículo técnico, donde se pueda relacionar el conocimiento educación Multisensorial en el desarrollo de los aprendizajes. Además se aplicará la metodología basad en el enfoque metodológica cualitativa y cuantitativa, las modalidades básicas de campo , bibliográfica, los niveles y tipos de la investigación , exploratorio, descriptiva, asociación de las variables y explicativa, la población lo que apoyará con una técnica activa basada en la encuesta lo que permitirá obtener datos los que se podrá analizar para obtener los resultados a analizar e interpretar lo que permitirá visualizar las siguientes deducciones que los docentes desconocen el aporte de la educación orientada a los órganos de los sentidos, obteniendo las siguientes conclusiones que la educación multisensorial en la actualidad es un medio, una herramienta, destinada a potenciar la calidad de la educación , fortaleciendo el proceso enseñanza – aprendizaje poniendo en funcionalidad los sentidos sobre todo la percepción como base para asimilar, comprender loa saberes significativos, que la calidad de los aprendizajes están basado en la manera, forma, técnicas, metodología y didáctica de la enseñanza que utilice el docente durante su ejercicio dentro del aula para desarrollar los conocimientos significativos, que con el paso del tiempo pasarán a formar parte de la memoria a largo plazo, siendo los aprendizajes que serán consolidados en la estructura cerebral de los estudiantes y solo adquiriremos cuando el alumno construya su propio saber con la ayuda de una educación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26061
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EDUCACIÓN MULTISEN. JAVIER JACOME 9-04-17--.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.