Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26062
Título : Las rutas de aprendizaje y las habilidades de comunicación en los niños del cuarto y quinto año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, ciudad de Ambato
Autor : Vargas Rivera, Eddy Suyen
Jácome Mayorga, María Eulalia
Palabras clave : RUTAS DE APRENDIZAJE, HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El objetivo del trabajo será investigar sobre las Rutas de aprendizaje y las Habilidades de comunicación en los niños de cuarto y quinto año de educación básica general de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, de la ciudad de Ambato, con el fin de dar a conocer la importancia que tienen estas actividades dentro de la formación académica de los estudiantes, tomando en cuenta que el Ministerio de Educación instauro en todas las instituciones educativas con el fin de ayudar aquellos estudiantes que no han logrado una mejor comprensión sobre su clase, tema o unidad, para que de esta manera el docente pueda nivelarlo de una forma sistemática y planificada y así los estudiantes no tengan vacíos académicos que pueden ser perjudicables en el lapso de sus años escolares, para ello, se partió desde el conocimiento del problema, a través de la investigación exploratoria, luego se determinó el comportamiento del mismo en la institución mediante la investigación descriptiva y la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente se lo realizó por medio de la investigación Correlacional, además, se aplicaron el cuestionario a los docentes y a los estudiantes, se operacionalizó cada una de las variables, de los ítems básicos salieron las conclusiones, en donde se pudo ver los resultados en que los docentes no tienen capacitación y actualización sobre las rutas de aprendizaje que permitan al estudiante a desarrollar sus habilidades de comunicación dentro de la institución, es por eso que se debe plantear la mejor alternativa o propuesta de solución, para un mejor resultado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26062
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Eulalia Jácome Mayorga 1803588803.pdf7,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.