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Título : Análisis de sistemas de protección frontal y posterior contra el empotramiento en colisiones de vehículos livianos con vehículos de categoría N2 para verificar el cumplimiento de las regulaciones N°58 y N°93 de la UNECE en la empresa Master Metal
Autor : Arroba Arroba, César Hernán
Perdomo Campaña, Luis Eduardo
Palabras clave : SISTEMAS DE PROTECCIÓN
LEY DE HOOKE
ELEMENTOS FINITOS
ENSAYO DE TRACCIÓN DEL ACERO
LINEABILIDAD
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL
PROBETAS PARA TRACCIÓN
MECÁNICA DE MATERIALES
TEOÍA DE LA ELASTICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : In the industry of vans for trucks, it was clear that the process of construction of the protective devices on the front and rear it is carried out in an empirical way, as there is no study on the resistance of these devices, there is a machine of impact to evaluate the resistance of the protective devices due to the high cost. This research is based on the simulation of the impact test on the front and back of the underrun protection systems manufactured by MasterMetal using a specialized software in finite element analysis, in order to determine whether the settings of the front underrun protection systems ensure the impact resistance during and after the test, as determined by the Regulations N°58 and N°93 (UNECE). The study found for the mechanical properties of the materials used in the manufacture of the protective devices, characterized in this way, the material, the validation of the results issued by the specialized software simulating the tensile test and comparing the results with those obtained from the physical testing. A modification was made in both protection devices demonstrating compliance with approval requirements described in the regulations N°58 and N°93 (UNECE).
Descripción : En la industria de furgones para camiones se evidenció que el proceso de construcción de los dispositivos de protección frontal y posterior se lo realiza en forma empírica, ya que no existe ningún estudio realizado sobre la resistencia de dichos dispositivos, tampoco se cuenta con una máquina de impacto para evaluar la resistencia de los dispositivos de protección debido al elevado costo. Esta investigación se basa en la simulación del ensayo de impacto frontal y posterior de los sistemas contra el empotramiento fabricado por MasterMetal mediante un software especializado en elementos finitos, con el fin de determinar si las configuraciones de los sistemas contra el empotramiento garantizan la resistencia al impacto durante y después del ensayo, determinado por las regulaciones N°58 y N°93 (CEPE/ONU). Para el estudio se determinó las propiedades mecánicas de los materiales utilizados en la fabricación de los dispositivos de protección, caracterizando de esta manera el material, también se realizó la validación de los resultados emitidos por el software especializado simulando el ensayo de tracción y comparando los resultados con los obtenidos del ensayo físico. Se realizó una modificación en ambos dispositivos de protección demostrando que cumplen con las prescripciones de homologación descritos en las regulaciones N°58 y N°93 (CEPE/ONU)
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26081
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