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Título : El neuromarketing en la gestión empresarial
Autor : Altamirano Analuisa, Danilo Javier
Chipantiza Sulqui, Elsa Verónica
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
NEUROCIENCIA
NEUROMARKETING
GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Thanks to neuroscience, neuromarketing studies the human brain to understand the consumer when making purchasing decisions, perception about products and brands is not a rational process, which explains why surveys, focus group and Interviews do not work, resulting in a new product to fail after 3 months of going to market, only 1 in every 100 companies exceeds 10 years of life and 60% of investment in advertising is a waste of money. This is why this research. Neuromarketing seeks to decipher the client's mind, knowing that decisions are 95% unconscious and that people do not know what they want. Relying on specialized instruments of neuroscience, as well as neuromarketing specialists’, semiotics, cultural anthropologists and psychologists, etc. Allows to investigate and to find explanations on the behavior of the people in the face of marketing stimuli. Its evolution is of such magnitude that companies like Unilever, Channel, Coca Cola, etc. apply it. The companies are giving it a lot of importance, and it was evident that 55% of the entrepreneurs knew what neuromarketing is about, 70% knew that the decisions are given unconsciously, in addition it was proved that 0% of the managers considered the fear as the main motivator of a purchase, on the other hand it was found that the interest of companies in applying neuromarketing was directed to 3 strategic areas: market research, sales and promotion.
Descripción : Gracias a la neurociencia, el neuromarketing estudia el cerebro humano para comprender al consumidor a la hora de tomar decisiones de compra, la percepción acerca de los productos y las marcas no es un proceso racional, lo cual explica por qué las encuestas, focus group y entrevistas no funcionan, dando como resultado que un producto nuevo fracase a los 3 meses de salir al mercado, solo 1 de cada 100 empresas supere los 10 años de vida y el 60% de la inversión en publicidad sea un desperdicio de dinero. Esto motivo esta investigación. El neuromarketing busca descifrar la mente del cliente, sabiendo que las decisiones son en un 95% inconsciente y que la gente no sabe lo que quiere. Apoyándose en instrumentos especializados de la neurociencia, así como también de especialistas neuromarketing, semiótica, antropología cultural y psicología, etc. permite indagar y encontrar explicaciones acerca del comportamiento de las personas frente a estímulos de marketing. Su evolución es de tal magnitud que lo aplican empresas como Unilever, Channel, Coca Cola, etc. Las empresas le están dando mucha importancia, y se evidencio que 55% de los empresarios si sabía de lo que trata el neuromarketing, el 70% conocía que las decisiones se dan de forma inconsciente, además se probó que 0% de los empresarios consideraban al miedo como motivador principal de una compra, por otra parte se encontró que el interés de las empresas en aplicar neuromarketing se dirigía para 3 áreas estratégicas: investigación de mercado, ventas y promoción.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26107
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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