Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26163
Título : Las actividades lúdicas en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa, “La Gran Muralla” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Rodríguez Sotomayor, Cesar Mario
Bustamante Cevallos, Karina Patricia
Palabras clave : LÚDICA, CAPACIDADES, PARTICIPACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : Las actividades lúdicas en la educación son primordiales, ya que se convierten en la actividad esencial para la adquisición del conocimiento, en el que se intenta dar solución a un grave problema que ha existido en la población escolar de Educación Básica: la falta de diversión del niño que le permita interactuar a menudo con los demás y la falta de compañerismo, y el trabajo en equipo. Resulto imprescindible realizar el presente trabajo de investigación elaborado con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con una modalidad bibliográfica ya que se realizó la revisión de diferentes criterios de varios autores, con modalidad de campo por el contacto entre la investigadora y el objeto de estudio. Los datos fueron obtenidos utilizando la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento de recolección de información, el cuestionario que se lo realizo a los estudiantes, estructurado de 12 preguntas de selección. Finalmente se tabularon, analizaron e interpretaron los datos obtenidos, respaldando así la falta de las actividades lúdicas en el aprendizaje. En función de los resultados obtenidos podemos afirmar que la mayoría de los estudiantes encuestados están motivados en clase o antes de empezar la clase, teniendo así más energía para poner atención al profesor en clase, entonces diríamos que les gusta aprender jugando, esta nueva estrategia ayuda para que los estudiantes pongan atención en clase, estén motivados y ya no se sientan aburridos. Llegando a la conclusión que las actividades lúdicas es una estrategia diferente que motiva a los estudiantes a estudiar y obtener un aprendizaje significativo; entonces diríamos que, se aprenden mejor jugando.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26163
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804407748 Karina Patricia Bustamante Cevallos.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.