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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroya Ortiz, Elsa VerónicaLic. Mg.-
dc.contributor.authorSuntasig Tuasa, Liliana Carmita-
dc.date.accessioned2017-09-12T17:08:50Z-
dc.date.available2017-09-12T17:08:50Z-
dc.date.issued2017-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26165-
dc.descriptionEn el presente proyecto de investigación se buscó determinar cómo se desarrolla la motricidad fina en niños con diferentes discapacidades de 3 a 4 años de edad, el proyecto fue ejecutado en la Fundación de niños especiales San Miguel ubicada en el cantón Salcedo de la provincia de Cotopaxi. Se contó con un total de 8 niños, la mitad padecía de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), mientras que la otra mitad tenía Síndrome de Down. Entre los principales resultados se obtuvo que los niños con Síndrome de Down se desenvolvieron de mejor manera en las diversas actividades que los niños con Parálisis Cerebral Infantil. Para la evaluación de la motricidad fina de los niños con discapacidad se utilizó la Guía Portage, la misma que permite evaluar y determinar el comportamiento del niño en diferentes aspectos de desarrollo como son: socialización, lenguaje, autoayuda, cognición y desarrollo motriz fino y grueso, esta puede ser usada en niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.es_ES
dc.description.abstractThis research project aims to determine the development of fine motor skills in children with different disabilities from 3 to 4 years, the project was executed in the Foundation of special children San Miguel located in the Salcedo canton of the province of Cotopaxi. There were a total of 8 children, half had Cerebral Palsy (PCI), while the other half had Down Syndrome. Among the main results, it was obtained that children with Down Syndrome performed better in the different activities than children with Cerebral Palsy. For the evaluation of the fine motor of the children the Portage Guide was used, this guide allows the evaluation of the development of the children focusing mainly on the gross motor area; Fine motor area; Perceptual-cognitive area; Area of language and socialization area, can be used in children from birth to 6 years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTRICIDAD_FINAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectSEGUNDA_INFANCIAes_ES
dc.subjectGUÍA_PORTAGEes_ES
dc.subjectSÍNDROME_DOWNes_ES
dc.subjectPARÁLISIS_CEREBRALes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.title“Desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas con diferentes discapacidades de 3 a 4 años de edad en la fundación de niños especiales San Miguel”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

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