Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga Canchignia, Natalia-
dc.contributor.authorBarzallo Moreano, Elizabeth Margarita-
dc.date.accessioned2017-09-12T20:50:30Z-
dc.date.available2017-09-12T20:50:30Z-
dc.date.issued2017-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26166-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo determinar cómo influyen los bloques lógicos en el proceso del reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años. El trabajo se desarrolla en base a dos variables, la Independiente: Bloques Lógicos fundamentados teóricamente en su clasificación, etapas, tipos, categorización, la variable Dependiente: Razonamiento numérico fundamentada en destrezas numéricas, habilidades para desarrollar la noción de cantidad, funciones numéricas, recursos numéricos. La investigación se efectuó a nivel de asociación de variables, porque permitió estructurar predicciones a través de la medición de relación entre variables. El nivel de la investigación fue: exploratorio y descriptiva. La población investigada comprende 2 docentes y 23 niños. Una vez aplicada la ficha de observación se ha comprobado las hipótesis específicas se concluyó que la utilización de los bloques lógicos permite el reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazo” mediante la discriminación de cantidad, tamaño, espesor y colore, identificando los números del 0 al 10, que pueden representar mediante símbolos o numeraleses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBLOQUES LÓGICOS, LÓGICO MATEMÁTICAS, RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS,es_ES
dc.titleLos bloques lógicos en el proceso del reconocimiento de los números en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Méndez, parroquia Bayushig, cantón Penipe, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elizabeth Margarita Barzallo Moreano 0602576357.pdf15,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.