Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26177
Título : Los profesores pluridocentes en el desarrollo de la cultura física de los estudiantes de la Escuela Víctor Manuel Peñaherrera
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Díaz Sandoval, Lourdes Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
PROFESORES PLURIDOCENTES
EDUCACIÓN FÍSICA
RECREACIÓN
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado.
Resumen : The present research was carried out with the purpose of investigating the reality in which the topic is developed: "The professors pluridocentes in the development of the physical culture of the students of the school" Víctor Manuel Peñaherrera "of the sector of Colaguila, Sigchos canton, province of Cotopaxi ". In this investigation, the objective was to determine the incidence of pluridocentes teachers in the development of the physical culture of the students of the "Victor Manuel Peñaherrera" school in the sector of Colaguila, Sigchos, province of Cotopaxi, before which there was a need To apply a survey for teachers, students and parents in which a clear and easy-to-understand language was used to obtain information regarding the subject under study. The results obtained showed that the teachers of the institution use the same didactic strategies for the teaching of Physical Education of students of different grades of basic difficulty in them learning, since they do not have the same interest or ability for a given activity That the teacher has generalized, which has affected the adequate teaching of physical education that is fundamental in the integral development of the student and in his health. For that reason, a proposal was proposed for a solution entitled "Didactic guide of active strategies for the interactive teaching of physical education in the multicultural school" Víctor Manuel Peñaherrera "of the sector of Colaguila, Sigchos canton, province of Cotopaxi, in one way or another Offer guidance to the teacher.
Descripción : El presente trabajo investigativo se llevó a cabo con la finalidad de indagar acerca de la realidad en la que se desarrolla el tema: “Los profesores pluridocentes en el desarrollo de la cultura física de los estudiantes de la escuela “Víctor Manuel Peñaherrera”, en esta investigación se planteó como objetivo determinar la incidencia de los profesores pluridocentes en el desarrollo de la cultura física de los estudiantes de la escuela “Víctor Manuel Peñaherrera” del sector de Colaguila, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, ante lo cual hubo la necesidad de aplicar una encuesta para los profesores, estudiantes y padres de familia en las cuales se empleó un lenguaje claro y de fácil entendimiento para obtener información referente al tema en estudio. Los resultados obtenidos demostraron que los docentes de la institución utilizan las mismas estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física de los estudiantes de distintos grados de básica dificultando en ellos su aprendizaje, pues no ellos no presentan el mismo interés ni habilidad para una determinada actividad que el docente ha generalizado, lo que ha afectado la enseñanza adecuada de educación física que es fundamental en el desarrollo integral del estudiante y en su salud. Por tal razón se elaboró una propuesta de solución titulada Guía Didáctica de estrategias activas para la enseñanza interactiva de la educación física en la escuela pluridocente “Víctor Manuel Peñaherrera” del sector de Colaguila, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, para de una u otra manera ofrecer una orientación al docente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26177
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz Sandoval Lourdes Elizabeth.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.