Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26180
Título : El nuevo currículo educativo de lengua y literatura y los estándares de aprendizaje de los estudiantes
Autor : Castro Solórzano, Marina Zenaida
Toapanta Hinojosa, Ana Lucía
Palabras clave : APRENDIZAJE - CURRÍCULO EDUCATIVO
ESTRATEGIAS ACTIVAS
PROCESOS DE ENSEÑANZA
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado.
Resumen : The research project on the new educational curriculum of Language and Literature and the learning standards of the students of the tenth years of basic general education of the Canton Ambato, allows to know what are the effects that can have the limited application of the new curriculum educational, and thus, that the first effect found is the lack of interest of students in the area of Language and Literature, non-compliance with learning standards, this affects the learning process of each student, as this causes teacher indifference, limited teacher training and weak participation of students and parents, all this will be prejudiced in the learning process and itself in their school performance. Moreover, the learning standards in this new educational curriculum are at a medium level, which could be evidenced with the appl tion of the survey. The results showed how students and teachers teach and understand the classes, teachers should apply active strategies where they can obtain meaningful learning from their students and, therefore, the learning process is of quality, warmth and successful.
Descripción : El proyecto de investigación sobre el nuevo currículo educativo de Lengua y Literatura y los estándares de aprendizaje de los estudiantes de los décimos años de educación general básica del cantón Ambato, permite saber cuáles son los efectos que pueden originar el tener una limitada aplicación del nuevo currículo educativo, siendo así ,que el primer efecto encontrado es el desinterés de los estudiantes por el área de Lengua y Literatura, el incumplimiento de los estándares de aprendizaje, esto incide en el proceso de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, ya que esto causa la indiferencia del personal docente , la limitada capacitación del docente y la débil participación de los estudiantes y padres de familia, todo esto se verá perjudicado en el proceso de aprendizaje y a sí mismo en su rendimiento escolar .Por otra parte los estándares de aprendizaje en este nuevo currículo educativo se encuentran en un nivel medio, en el cual se pudo evidenciar con la aplicación de la encuesta. Los resultados demostraron la forma en que los estudiantes y docentes imparten y entienden las clases, los docentes deben aplicar estrategias activas donde lleguen a obtener con sus estudiantes nuevos aprendizajes que sean significativos y por ende, el proceso de enseñanza aprendizaje sea de calidad, calidez y exitosa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26180
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANA TOAPANTA. TESIS.pdf4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.