Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26197
Título : El entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de los primeros, segundos y tercero años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ricardo Descalzi del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Vargas Rivera, Eddy Suyen
Sánchez Endara, María José
Palabras clave : ENTORNO FAMILIAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO, TIPOS DE FAMILIA,
Fecha de publicación : 1-sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo investigativo se enfoca en el estudio de la relación existente entre en el entorno familiar y el rendimiento académico de los adolescentes. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta estructurada en la cual se indagaba sobre los tipos de entornos familiares, las relaciones existentes en el hogar, motivación y relaciones interpersonales de los estudiantes con sus padres o tutores legales. La población tomada pertenece a la Unidad Educativa Ricardo Descalzi en el periodo académico 2016 -2017, la presente se realizó con 136 estudiantes del Bachillerato General Unificado con edades comprendidas entre 16 y 18 años de edad. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó el estadígrafo Chi Cuadrado, además de realizar la representación gráfica mediante Campana de Gauss. Los resultados obtenidos evidenciaron que un gran porcentaje de alumnos que presentan bajo rendimiento académico no cuentan con un adecuado entorno familiar; por lo cual se debería tomar en cuenta estos resultados para implementar medidas en los programas educativos de la Institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26197
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804725503 SANCHEZ ENDARA MARÍA JOSÉ.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.