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Title: Los riesgos de crédito y la rentabilidad en la empresa DISTRIBUIDORA L.S.
Authors: DT - Salazar Mosquera, Germán Marcelo
Ortega Robles, Clara María
Keywords: RIESGOS DE CRÉDITO
TOMA DE DECISIONES
MODELO DE GESTIÓN
COMERCIALIZADORA
Issue Date: Sep-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Abstract: Distributor L.S. company belonging to the marketing sector dedicated to the sale of mass consumer products, started its activities in 2009 in the city of Ambato to cover the needs of the consumer sector, specializing in the area of mass consumption. Nowadays, it presents disadvantages with the absence of control of credits and recovery of portfolio, which weaken the productivity of the company, with an impact on credit risks and their profitability, all this being reflected in the decision making that does not benefit the company that is in development to enter more in the commercial market, with planning to incorporate a better service and new brands to its offer, in order to satisfy the needs of the customers, but this option is stopped by the lack of control and analysis of credits, the recovery of the portfolio, the absence of a process of control and analysis by the workers, since they are not properly trained to carry out a correct strategic planning, that in a strategic way carries an adequate profitability, that allows a control and analysis of credits in new clients as well as renewals, through internal control, policies, financial indicators, establishing functions, for the generation of immediate and truthful information. This model will allow the management, the total reliability of the information that the financial administrative management issues through systems and controls of credits and risk in the portfolio, to make affirmative decisions in order to improve the profitability of the company.
Description: Distribuidora L.S. empresa perteneciente al sector de comercialización dedicada a la venta de productos de consumo masivo, inicia sus actividades en el año 2009 en la ciudad de Ambato, para cubrir con las necesidades del sector de consumo, especializada en el área de consumo masivo. En la actualidad, presenta inconvenientes con la ausencia de control de créditos y recuperación de cartera, lo que debilita a la productividad de la empresa, con incidencia en los riesgos de crédito y su rentabilidad, todo esto viéndose reflejado en la toma de decisiones que no benefician a la empresa que se encuentra en desarrollo para adentrarse más en el mercado comercial, con planificación de incorporar a su oferta un mejor servicio y nuevas marcas, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, mas esta opción se ve detenida por la falta de control y análisis de créditos, la recuperación de cartera, la ausencia de un proceso de control y análisis por parte de los trabajadores, ya que no están debidamente capacitados para llevar a cabo un correcto modelo de gestión, que de manera estratégica lleve a una rentabilidad adecuada, que permita un control y análisis de créditos tanto en clientes nuevos como en renovaciones, a través de control interno, políticas, indicadores financieros, estableciendo funciones, para la generación de información inmediata y verás. Dicho modelo permitirá a la gerencia, la confiabilidad total de la información que la gestión administrativa financiera emita a través de sistemas y controles de créditos y riesgo en cartera, para la toma de decisiones afirmativas para mejorar la rentabilidad de la empresa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26228
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