Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2623
Título : Proyecto turístico sostenible y su incidencia en la afluencia de visitantes al centro kichwa pañacocha"
Autor : Ruiz Mármol, Edison Eduardo
Palabras clave : turismo comunidad kichwa, turismo Ecuador, turismo amazonía, proyecto de turismo sostenible, turismo Sucumbíos, turismo Shushufindi, turismo Cuyabeno, Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, Bosque protector Pañacocha, modelo organizativo de turismo.
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : El presente trabajo es la base para la planificación de actividades de forma estructural permite facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Su finalidad es describir una estructura coherente al proceso de planificación, diseño y ejecución de iniciativas turísticas en comunidades rurales pertenecientes a las diferentes nacionalidades, y a la vez permite la socialización oportuna de la información. La planificación como modelo de gestión de desarrollo comunitario con visión empresarial toma en cuenta las etapas relativas al diseño, ejecución y evaluación esta última de modo sostenible: programación, identificación, análisis, revisión, ejecución, evaluaciones ex-ante, de proceso, ex-post y de impacto. Dentro de la Amazonía ecuatoriana la reserva de producción faunística Cuyabeno es considerado como un espacio de biodiversidad denominado hotspot por lo que se considera el análisis del impacto ambiental de la iniciativa. La importancia del componente ambiental así como el plan de factibilidad y gestión, o modelo organizativo no estriba en dar respuestas a unas necesidades actuales en estas dos dimensiones, sino que debe sentar las bases para dar respuesta a los futuros compromisos turístico-ambientales donde se ensalza la idea de la conservación y uso racional de los recursos naturales con resultados equitativos y mutuamente provechosos, destacando como recurso natural más importantes al agua. La fase investigativa estuvo centrada en la pertinencia de un proyecto de turismo sostenible en el sector para lo cual se aplicaron encuestas a los miembros de la comunidad y turistas que reflejaron datos contundentes al respecto para la implementación de un proyecto de esa naturaleza. La fase propositiva en la que se diseñó el Modelo organizativo de turismo sostenible cumple con varios propósitos inmersos dentro de lo que representa sostenibilidad ambiental, económica y social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2623
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-ECO-952.pdf4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.