Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26239
Título : Deficiencia de la destreza escribir en los sextos años de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Flor
Autor : Castro Solórzano, Marina
Cuyo Chugchilán, María Yolanda
Palabras clave : DESTREZA ESCRIBIR, DEFICIENCIA ESCRITA, ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 1-sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : Parte de la formación académica de un individuo es el desarrollo de la destreza escribir, la misma que inicia en los años escolares, y se consolida a medida que se ejercita, con el pasar el tiempo. El problema de la investigación es el caso de estudiantes de Educación General Básica, para quienes su escritura resulta decadente, en los factores ortográfico y sintáctico. El objetivo fue analizar la deficiencia de escritura en la redacción de los niños y niñas. Como metodología se siguió un enfoque cuali-cuantitativo, un nivel exploratorio y descriptivo, además una modalidad de campo, se utilizó como instrumento de recolección de datos: lista de cotejo, entrevista, anecdotario y ficha de re-narración escrita de un cuento infantil. Como resultados se encontró que Finalmente, se determinó que el 58, 33% de estudiantes de los sextos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor, poseen un nivel bajo de la destreza escribir y esto se evidencia en la calidad de las redacciones que presentan los estudiantes a diario, composiciones escritas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26239
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Yolanda Cuyo Chugchilán 1803951860.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.