Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26302
Title: La equidad de género del docente en los juegos de roles de los oficios en niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa 4 de Noviembre de Manta
Authors: Rosero Morales, Elena del Rocío
Joza Villavicencio, Mónica del Rocío
Keywords: AGENTE SOCIALIZADOR, DIDÁCTICA, EQUIDAD DE GÉNERO, EQUIDAD
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial
Abstract: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad determinar la práctica de equidad de género del docente en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “4 de Noviembre” de la ciudad de Manta. El enfoque de esta investigación es cuali-cuantitativo, la cual permitirá correlacionar datos tanto del docente como de los estudiantes, la modalidad básica en la que se apoya esta investigación es bibliográfica y de campo. El nivel o tipo de investigación es descriptiva, las técnicas utilizadas son: La observación con su instrumento la ficha de observación, así como la encuesta a través de un instrumento el cuestionario. Cabe recalcar que en la investigación, se procedió a realizar la hipótesis logrando su respectiva comprobación a través de los resultados obtenidos estadísticamente, y la validación se aplicó Alpha de Cronbach y el análisis factorial, se trabajó con 64 niños/as y 4 docentes. Para dar una soluciona a la problemática existente se procedió a la realización de la propuesta basada una Guía Didáctica para Docentes a fin de mejorar la equidad de género mediante los juegos de roles de los oficios con el propósito de fortalecer a los Docentes la práctica de equidad de género en su trabajo diario.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26302
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1306233097 Mónica del Rocío Joza Villavicencio.pdf4,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.