Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26324
Título : Los riesgos financieros y el crecimiento empresarial en los almacenes de venta al por mayor de productos de zapatería de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Toscano Morales, Cecilia Catalina
Freire Córdova, Marcia Fernanda
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
VENTA AL POR MAYOR
PRODUCTOS DE ZAPATERÍA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : Financial Risk is based on the probability of an unexpected event occurring which has negative consequences for financial activities, and the results obtained are not those expected by the organizations. It is necessary to carry out an identification and analysis of each of the risks to which the companies face the fulfillment of the commercial activity to turn that threat into an opportunity that benefits the commercial and economic strengthening. The present research project refers to Financial Risk since for the continuous improvement and the fulfillment of the objectives of the organizations it has as interest the realization of the study and investigation of the possible threats to which are latent each of the organizations . The problem observed in the wholesale stores of shoe products in the city of Ambato is the inadequate financial management which makes it difficult for business and commercial growth each store, being one of the most important sectors of the province contributes to social development and economic benefits. The exploratory, descriptive and field methodology was applied, which was emphasized in the study variables with a population of 120 wholesalers of shoe products in the city of Ambato. It was determined that warehouses do not accurately identify the financial risk faced by organizations on a daily basis and does not allow for adequate business growth to meet business objectives.
Descripción : Los Riesgo Financieros tiene como referencia a la probabilidad de que ocurra un evento inesperado que tienen consecuencias negativas en las actividades financieras, y los resultados obtenidos no sean los esperados por las organizaciones. Para lo cual es necesario realizar una identificación y análisis de cada uno de los riesgos a los cuales las empresas se enfrentan al cumplimiento de la actividad comercial para convertir esa amenaza en una oportunidad que beneficie al fortalecimiento comercial y económico. El presente proyecto de investigación se refiere a los Riesgo Financieros ya que para el mejoramiento continuo y el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones tiene como interés la realización del estudio e investigación de las posibles amenazas a los que se encuentran latentes cada una de las organizaciones. La problemática observada en los almacenes de venta al por mayor de productos de zapatería de la ciudad de Ambato es la inadecuada gestión financiera la cual dificulta el crecimiento empresarial y comercial de cada uno de los almacenes, siendo uno de los sectores más importantes del provincia que contribuye al desarrollo social y económico. Se aplicó la metodología de tipo exploratoria, descriptiva y de campo la cual se enfatizó en las variables de estudio con una población de 120 almacenes de venta al por mayor de productos de zapatería de la ciudad de Ambato. Se determinó que en los almacenes no se identifican con precisión los riesgos financieros a los que se enfrenta día a día las organizaciones y no permiten obtener un crecimiento empresarial adecuado para dar cumplimiento con los objetivos empresariales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26324
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4103i.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.