Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26346
Title: La natación en el desarrollo motriz de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Temporal Jorge Álvarez del cantón Píllaro provincia de Tungurahua
Authors: Lozada Torres, Edwin Fabricio
Peralvo Quishpe, Luis Abel
Keywords: FLEXIBILIDAD, ACTIVIDAD FÍSICA, COORDINACIÓN
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física
Abstract: El presente proyecto de investigación se centra en “La natación en el desarrollo motriz de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Temporal Jorge Álvarez del Cantón Píllaro Provincia De Tungurahua”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando los antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, tesis doctorales, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “La natación influye el desarrollo motriz de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Temporal Jorge Álvarez del Cantón Píllaro Provincia de Tungurahua”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que servirá para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información con los niños de Educación Inicial. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de un test de escala de desarrollo motriz de Nelson Ortiz realizada a los niños de Educación Inicial y a los docentes de Educación Inicial se aplicó una entrevista con 6 preguntas abiertas, direccionadas a la motricidad gruesa y motricidad fina. En mención de lo recopilado por la investigación se procede a la elaboración de un artículo científico (paper). La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que aportarán a la investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26346
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LUIS ABEL PERALVO QUISHPE 1803073509.pdf1,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.