Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26351
Título : La metodología didáctica en el desempeño académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Ignacio Flores” de la parroquia Antonio José Holguín cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi
Autor : Morales Jaramillo, María Belén
Borja Cunalata, Edisson Danilo
Palabras clave : DESEMPEÑO, APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, ACADÉMICO, MOTIVACIÓ
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad analizar la metodología didáctica en el desempeño académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Ignacio Flores” de la parroquia Antonio José Holguín del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi”. El propósito es conocer el uso o la aplicación de la metodología didáctica en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de EGB de la Unidad Educativa ya que dichas metodologías mencionadas contribuyen al incremento del desempeño académico. El estudio tiene un enfoque cualitativo ya que se recolecto información sobre el problema suscitado y así poder plantear soluciones a la problemática expuesta, y además un enfoque cuantitativo que permite obtener datos estadísticos que arrojan porcentajes reales; esto se realizó por a través de una encuesta aplicada a 13 docentes y 67 estudiantes de la Unidad Educativa por lo cual la mayoría de estudiantes consideran que los docentes no aplican metodologías didácticas las cuales pueden ser ejecutadas para una adecuada motivación al estudiantes y por medio de talleres dentro del aula de clase, lluvia de ideas y opiniones autónomas ayudar en el desempeño académico; lo cual no se realiza debido a que los docentes continúan con el método tradicional de enseñanza por lo tanto se pretende dar a conocer la importancia de la utilización de la metodologías didácticas que aportan en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y contribuye en el aumento del nivel de desempeño académico
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26351
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Borja Cunalata, Edisson Danilo 1805221361.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.