Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26373
Título : La comunicación intrafamiliar y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado “B” de la Unidad Educativa Pelileo, cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Autor : Yánez Sánchez, Rubén Israel
Pico Barrera, Cynthia Marcela
Palabras clave : COMUNICACIÓN, FAMILIA, ADOLESCENTE
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar en el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado “B” de la Unidad Educativa Pelileo, Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua, se utilizó un enfoque fue culi-cuantitativo con nivel de asociación de variables. La muestra evaluada fue de 40 estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado “B”, para la variable de Comunicación familiar se utilizó el Cuestionario de funcionalidad familiar FF-SIL y para el rendimiento académico se utilizó las Escala cuali y cuantitativa de Reporte académico proporcionado por la docente tutora. Los resultados que se obtuvieron por el cálculo estadístico del CHI2 comprueban que la comunicación intrafamiliar SI determina el rendimiento académico de los adolescentes. Se concluye que a mejor comunicación intrafamiliar mejor rendimiento académico y mejores relaciones sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26373
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pico Barrera, Cynthia Marcela 1804975579.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.