Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26373
Title: La comunicación intrafamiliar y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado “B” de la Unidad Educativa Pelileo, cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Authors: Yánez Sánchez, Rubén Israel
Pico Barrera, Cynthia Marcela
Keywords: COMUNICACIÓN, FAMILIA, ADOLESCENTE
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la comunicación intrafamiliar en el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado “B” de la Unidad Educativa Pelileo, Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua, se utilizó un enfoque fue culi-cuantitativo con nivel de asociación de variables. La muestra evaluada fue de 40 estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado “B”, para la variable de Comunicación familiar se utilizó el Cuestionario de funcionalidad familiar FF-SIL y para el rendimiento académico se utilizó las Escala cuali y cuantitativa de Reporte académico proporcionado por la docente tutora. Los resultados que se obtuvieron por el cálculo estadístico del CHI2 comprueban que la comunicación intrafamiliar SI determina el rendimiento académico de los adolescentes. Se concluye que a mejor comunicación intrafamiliar mejor rendimiento académico y mejores relaciones sociales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26373
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pico Barrera, Cynthia Marcela 1804975579.pdf3,14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.