Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26538
Título : “El juego simbólico en el desarrollo social de los niños de 3 a 4 años”
Autor : Aguirre León, Mónica Paulina Mg.
Carrasco Zurita, Andrea Carolina
Palabras clave : JUEGO -SIMBÓLICO
DESARROLLO -SOCIAL
ACTIVIDADES- MOTORAS
IMAGINACIÓN
NIÑOS
NIÑAS
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : The following research is focused on "The symbolic play in social development 3 to 4 years in the Child Development Center" Dawn Children "of the Canton Pelileo since there are educational centers that are not based on learning games so that children can To acquire their social development, taking into account that it is not something new. And that it is very important to include it in schools. The symbolic game was executed in boys and girls from 3 to 5 years of age, where as a general objective it is proposed: To determine the contribution of the symbolic game in social development in children from 3 to 4 years in the Child Development Center " Childhood Dawn "of Canton Pelileo, the specific objectives: To evaluate the deficit of children in social development through the test Nelson Ortiz, Compare the process of social development in children from 3 to 4 years, Verify the influence of symbolic play in development In children aged 3 to 4 years. Thirty boys and girls will be taken from the school. The symbolic game tries to realize different kinds of activities with the children of which it allows them to develop their motor activities, grouping of the infants, imagination, through different kinds of games that the boys can realize. By means of this research work it can be concluded that the Nelson Ortiz test, the plan to improve social development in boys and girls from 3 to 4 years old when performing repetitions of different types of play, showed that there is an improvement in their quality of Life of the infant.
Descripción : La siguiente investigación está enfocada en “El juego simbólico en el desarrollo social 3 a 4 años en el Centro De Desarrollo Infantil “Amanecer Feliz” del cantón Pelileo” ya que existen centros educativos que no se basan en juegos de aprendizaje para que los niños puedan ir adquiriendo su desarrollo social, tomando en cuenta que no es algo novedoso. Y que es muy importante incluirlo en distintos centros educativos. El juego simbólico se lo ejecutó en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, en donde como objetivo general se plantea: Determinar el aporte del juego simbólico en el desarrollo social en niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Amanecer Feliz” del Cantón Pelileo, los objetivos específicos: Evaluar el déficit de los niños en el desarrollo social por medio de la Escala Nelson Ortiz, Comprobamos el proceso del desarrollo social en niños de 3 a 4 años, Verificar la influencia del juego simbólico en el desarrollo social en niños de 3 a 4 años. Se tomará del centro de educación a treinta niños y niñas de dicho establecimiento, el juego simbólico trata de realizar distintas clases de actividades con los niños y niñas de los cuales les permite desarrollar sus actividades motoras, agrupación de los infantes, imaginación, por medio de distintas clases de juegos que puedan realizar los chicos. Mediante este trabajo de investigación se puede concluir que al haber aplicado el Test de Nelson Ortiz el plan de mejorar el desarrollo social en niños y niñas de 3 a 4 años al realizar repeticiones de distintas clases de juego se observó que existe una mejora en su calidad de vida del infante.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26538
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARARSCO ZURITA DERECHO DE AUTOR.pdf122,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARRASCO ZURITA.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.