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Título : Caracterización del perfil del estudiante de Mercadotecnia en las universidades del Ecuador
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Paucar Carrillo, Robert Leonardo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PERFIL DE ESTUDIO
ESTUDIO EXPLORATORIO
MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Education in the country's universities has changed exponentially, generating a competition to attract the largest number of students, its curricula adapt to market demands but it is necessary to analyze if the students are in accordance with the new demands of the University careers For this reason it is necessary to carry out a study that allows the Marketing career to select the appropriate students that meet the demands and challenges presented by the career, this is achieved by conducting a segmentation study to identify the most determinant factors In the students. The research aims to determine adequately what are the predominant factors in the characterization of the profile of the Marketing student, based on the application of a survey designed to identify similar behaviors in the students of the career, the measurement instrument was applied to the students who are in the Marketing career. The study resulted in the correct identification of traits that must have a Marketing student which contributes to the improvement of the academic levels of the students and the recognition of the career as a forger of professionals of high level.
Descripción : La educación en las universidades del país han cambiado de una forma exponencial, generando una competencia para captar el mayor número de estudiantes, sus mallas curriculares se adaptan a las exigencias del mercado pero es necesario analizar si los estudiantes están acorde a las nuevas exigencias de las carreras universitarias. Por tal motivo es necesario realizar un estudio que permita a la carrera de Mercadotecnia seleccionar a los estudiantes adecuados que cumplan con las exigencias y retos que presenta la carrera, esto se lo pretende alcanzar al realizar un estudio de segmentación que permita identificar los factores más determinantes en los estudiantes. La investigación tiene como objetivo determinar adecuadamente cuales son los factores predominantes en la caracterización del perfil del estudiante de Mercadotecnia, en base a la aplicación de una encuesta diseñada para identificar comportamientos similares en los estudiantes de la carrera, el instrumento de medición fue aplicado a los estudiantes que se encuentran en la carrera de Mercadotecnia. El estudio dio como resultado la correcta identificación de rasgos que debe tener un estudiante de Mercadotecnia lo cual contribuye al mejoramiento de los niveles académicos de los estudiantes y al reconocimiento de la carrera como forjadora de profesionales de alto nivel,
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26596
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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