Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26635
Título : Los títeres como estrategia metodológica en el desarrollo de la convivencia de los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel inicial de la Unidad Educativa Ambato
Autor : Rodríguez Sotomayor, María Verónica
Castillo Guzmán, Mónica Paulina
Palabras clave : CONVIVENCIA, DESARROLLO, FORMACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial
Resumen : El desarrollo de la convivencia en las instituciones educativas precisa utilizar métodos que permitan dotar a los estudiantes desde el nivel inicial, con herramientas que favorezcan su interrelación en el entorno educativo. El uso de los títeres como estrategia metodológica gracias a su versatilidad y la aceptación de los infantes es procedente incluir en la labor pedagógica en los salones de clase como parte de la formación diaria. La finalidad de este trabajo de investigación es mejorar el desarrollo de la convivencia de los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Ambato, mediante un manual de guiones para títeres, su ejecución a través de presentaciones que revelan situaciones cotidianas permiten captar la atención, entusiasmo e interés de los estudiantes, por lo que se debe aprovechar este recurso educativo y lúdico con fines pedagógicos. Contando con la colaboración de la comunidad educativa, a través de instrumentos de recolección de información, se obtuvo datos que al ser procesados permitieron establecer conclusiones y recomendaciones. Concluyendo que la propuesta de esta investigación logró favorecer positivamente el desarrollo de la convivencia de los infantes de esta institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26635
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1802465417MónicaCastillo.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.