Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26682
Título : “La expresión corporal en el desarrollo motor grueso en niños y niñas de 1 a 2 años del centro infantil del buen vivir la dolorosa”
Autor : Cisneros Pérez, Daisy Jacqueline Psic. Cl.
Mayorga Santana, Victoria Elizabeth
Palabras clave : EXPRESIÓN_CORPORAL
DESARROLLO_MOTOR
GRUESO
ESTIMULACIÓN
BRUNET_LEZINE
ENTREVISTA
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : The present research topic was carried out in the City of Ambato, Tungurahua Province, with a population of 20 children between 1 and 2 years of age attending the Buen Vivir La Dolorosa Children's Center during the period of March-August 2017, in which is intended to determine if the stimulation of the body expression affects the gross motor development of the population under study, as an instrument of evaluation was used the Brunet-Lezine Test, in addition an interview based on a structured questionnaire was applied to the parents of family of said children and later a planning of activities framed in the different modalities as motor songs, free expression, motor stories, expression games, children's songs and dance, focused to the strengths and weaknesses inherent to each age group; comparing the pre and post test showed a significant improvement of gross motor development, corroborating the hypothesis.
Descripción : El presente tema de investigación se realizó en la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua con una población de 20 niños y niñas comprendidos entre 1 a 2 años que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir La Dolorosa durante el periodo Marzo-Agosto de 2017, en el que se pretende determinar si la estimulación de la expresión corporal incide en el desarrollo motor grueso de la población en estudio, como instrumento de evaluación se utilizó el Test de Brunet-Lezine, además se aplicó una entrevista basada en un cuestionario estructurado a los padres de familia de dichos niños y posteriormente se ejecutó una planificación de actividades enmarcadas en las distintas modalidades como canciones motrices, expresión libre, cuentos motores, juegos de expresión, canciones infantiles y danza, enfocadas a las fortalezas y debilidades inherentes a cada grupo de edad; al comparar el pre y post test se evidenció una significativa mejora del desarrollo motor grueso, corroborando la hipótesis planteada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26682
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
img011.pdf419,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PROYECTO-VICTORIA-MAYORGA.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.