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Título : Realidad aumentada en el desarrollo de material didáctico para el área de Ciencias Naturales del tercer año de básica en la Unidad Educativa Juan León Mera La Salle de la ciudad de Ambato
Autor : Santillán Meneses, Verónica Elizabeth
Cacuango Zurita, William Patricio
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
REALIDAD AUMENTADA
PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
NTICS
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : The use of didactic material in the teaching-learning process is fundamental to transform traditional education and obtain meaningful learning; At the same time, it tries to implement the benefits of technological progress by inserting the Nticas in education that aim to change the teaching method through the use of laboratories and the implementation of interactive technology as augmented reality. The purpose of designing a different and innovative teaching material such as the puzzle with augmented reality, arises with the purpose of motivating learning through the student's interaction with knowledge in a different way than traditional. The puzzle with augmented reality contains a summary of the subject in which students of 3rd general basic education present greater difficulty understanding, adding augmented reality that achieves a student's approach to information, building their learning and a fun experience, meaningful and experiential. The implementation of augmented reality in the puzzle allows this teaching material to be new in education; That is to say, that adding the technology to the benefits of the puzzle as didactic material is able to renew the current teaching method. In turn, it allows the student to have fun while studying and serving as a reinforcer of learning both for the teacher in the classroom and for the student in the home.
Descripción : El uso de material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje es fundamental para lograr transformar la educación tradicional y conseguir un aprendizaje significativo; a su vez, se intenta implementar los beneficios que brinda el avance tecnológico mediante la inserción de las NTics en la educación que tienen el objetivo de cambiar el método de enseñanza mediante el uso de laboratorios y la implementación de la tecnología interactiva como la realidad aumentada. La finalidad de diseñar un material didáctico diferente e innovador como es el rompecabezas con realidad aumentada, surge con el propósito de motivar el aprendizaje mediante la interacción del estudiante con el conocimiento de forma diferente a la tradicional. El rompecabezas con realidad aumentada contiene un resumen del tema en el cual los estudiantes de 3ro de educación general básica presentan mayor dificultad de comprensión, adicionando la realidad aumentada que logra un acercamiento del estudiante con la información, la construcción de su aprendizaje y una experiencia divertida, significativa y vivencial. La implementación de la realidad aumentada en el rompecabezas permite que este material didáctico sea nuevo en la educación; es decir, que al adicionar la tecnología a los beneficios que tiene el rompecabezas como material didáctico se consigue renovar el método de enseñanza actual. A su vez, permite que el estudiante se divierta mientras estudia y sirve como reforzador del aprendizaje tanto para el docente en el aula de clases como para el estudiante en el hogar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26692
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